Son tres hectáreas con unos 3.000 árboles sembrados para darle un mejor aire a la ciudad.
Recuperar el bosque seco tropical que caracteriza a la región Caribe, mejorar la calidad del aire y el estilo de vida en Barranquilla, es el objetivo del proyecto de infraestructura verde que se adelanta en la ciudad.
Desde este miércoles 26 de febrero, la capital del Atlántico cuenta con cinco bosques urbanos. El más reciente fue entregado por el alcalde Jaime Pumarejo entre la comunidad de Villas de San Pablo, que en menos de dos años podrá gozar de árboles de hasta tres metros de altura.
El bosque de Villas de San Pablo abarca tres hectáreas y cuenta con especies como bonga, lluvia de oro, uva playa, ceiba blanca, indio desnudo, caucho morado, san joaquín, alistonia, mangle plateado, entre otros.
En la medida en que vayan creciendo estos árboles, habrá sombra y espacios donde la comunidad podrá realizar picnic y actividades de senderismo para admirar la recuperación de la flora y la fauna del lugar.
“Ya estamos trabajando en el Gran Bosque de Barranquilla, de aproximadamente 30 hectáreas, que será el pulmón del suroccidente y de una buena parte de Barranquilla ubicado al lado de la Circunvalar, para que nos demos cuenta que aquí no solo tenemos Carnaval, el bordillo y los parques, sino que también tenemos naturaleza”, adelantó el alcalde Pumarejo Heins.
Nota publicada por el medio: Blu Radio