In: Prensa

En los últimos años, la imagen de Barranquilla ha ido evolucionando no solo en cuanto a crecimiento económico o e infraestructura, sino también en la recuperación de zonas verdes, las cuales han embellecido y refrescado la ciudad.

Son muchos los vecinos de los distintos barrios que han visto el cambio en los lugares públicos, donde “antes no se podía estar sin sombrilla porque no había ni un árbol que protegiera del sol”.

Margarita Martínez señaló que comenzó a ver el cambio desde que empezaron a recuperar los parques, ya que antes, además de estar deteriorados, muchos no tenían los suficientes árboles que dieran sombra en el día.

“Ahora puedo llevar a mi hija a cualquier hora del día al parque sin problema porque no solo el parque está nuevo, sino que hay bastantes árboles, se ve el cuidado que hacen los guardaparques, que están pendientes de que no pisen la grama, no se suban a los árboles y de regarlos”, dijo.

Sin embargo, señaló que todavía hace falta cultura ciudadana porque hay personas que tienden a llevarse las matas o a pisar la zona de las plantas si no está el encargado de vigilar.

Por su parte, Charles Serrano, habitante del barrio Boston, recalcó que hoy en día hay “un poco de más conciencia” porque cuando recuperaron el parque cercano a su vivienda veía cómo sus vecinos arrancaban las plantas para sembrarlas en sus casas.

“Todavía falta educación porque no falta el que quiere una planta y se la roba, el que bota basura y los que no cuidan los espacios; se han mejorado, pero falta mucha cultura”, dijo.

Habitantes de la localidad de Riomar aseguraron que cuando se mudaron a la zona uno de los temores que tenían eran las altas temperaturas, ya que en muchos de los barrios predominan las construcciones de conjuntos residenciales y edificios, los cuales se caracterizan por ser “bloques de cemento”.

“Estamos tranquilos, podemos salir a pasear a nuestras mascotas, hacer deporte e incluso pasar una tarde en los parques y bulevares porque todo está verde, han sembrado tantos árboles que el sol ya no es un problema”, dijo Michel Burgos.

Ver noticia completa aquí

Ready to Grow Your Business?

We Serve our Clients’ Best Interests with the Best Marketing Solutions. Find out More

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Siembra+
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?