Debido a la coyuntura se han suspendido los trabajos de embellecimiento en nuevas zonas, según informó la gerente de Siembra Barranquilla, Katia Navarro.
Actividades de limpieza, riego y poda son algunas de las acciones que el programa Siembra Barranquilla han puesto en marcha en medio del periodo de aislamiento social obligatorio para velar por el cuidado de los árboles sembrados en la ciudad.
Katia Navarro, gerente de Siembra Barranquilla, expuso que debido a la coyuntura se han suspendido los trabajos de embellecimiento de nuevas zonas, aunque el equipo de Siembra Barranquilla sigue cuidando el paisajismo en diferentes puntos de la ciudad.
“Continuamos con en el mantenimiento y riego de los árboles y zonas verdes recuperadas para cuando vuelvan los barranquilleros a las zonas de encuentro estén igual de lindas como estaban antes de la medida”, expuso Navarro.
La funcionaria sostuvo que la manutención de árboles, arbustos y cubresuelos se vienen adelantando con los métodos de riego con hidrante y riego automatizado, para mantenerlos en buenas condiciones durante los días de la cuarentena.
Además, Navarro indicó que la transformación de Barranquilla en una biodiverciudad necesita del apoyo de la comunidad, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para evitar pisar el gramado y caminar por las zonas con paisajismo, así como evitar la destrucción de los árboles plantados.
Nota publicada por el medio: El Heraldo