“Una ciudad necesita de los bosques urbanos para estar sana”: FAO

In: Prensa

Un estudio de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierte que los planificadores urbanos no deben prescindir de los árboles y bosques de las ciudades, pues estos ecosistemas eliminan la contaminación, proporcionan beneficios para la salud y están asociados con la reducción de los delitos y la obesidad infantil.

El estudio ‘El estado de los bosques del mundo’ dice que una ciudad necesita de los bosques urbanos para estar sana. Este término aplica a redes o sistemas que comprenden todos los arbolados (rodales), grupos de árboles y árboles individuales ubicados en las áreas urbanas y periurbanas.

El documento de la FAO dice que los planificadores encargados de diseñar las ciudades y paisajes del futuro no pueden prescindir de los bosques urbanos, “ya que son elementos que eliminan la contaminación, brindan sombra y proporcionan numerosos beneficios para la salud. Esta vegetación es fundamental para el bienestar de los habitantes de cualquier ciudad. Los bosques urbanos y espacios verdes están asociados a reducciones de la obesidad infantil y a la disminución de delitos, lo que subraya su vinculación con las múltiples metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

La Organización reveló que en vista del incremento de la urbanización y el cambio climático, el diseño, planificación y gestión de estos espacios de bosque deberían integrarse en la planificación urbana en una etapa temprana.

VER NOTICIA COMPLETA AQUI

Ready to Grow Your Business?

We Serve our Clients’ Best Interests with the Best Marketing Solutions. Find out More

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Siembra+
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?