El parque beneficiará a más de nueve mil personas en el sector. Distrito anunció realizar hurtas urbanas en la ciudad.
El Distrito –a través de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), Siembra Barranquilla y la Secretaría de Desarrollo Económico– y la Fundación Santo Domingo socializaron las obras de construcción un parque productivo en Villas de San Pablo, en el suroccidente de Barranquilla.
Esta iniciativa será el primer parque piloto productivo con huertas urbanas que busca la recuperación de espacios públicos que generen una zona de encuentro con la comunidad.
Este espacio beneficiará a más de nueve mil habitantes del sector y el parque contará con un total de 6.948 metros cuadrados.
A su vez, el parque busca tener un espacio para cultivar hortalizas, así como alimentos de manera cruda o cocida con distintas preparaciones. La comunidad de Villas de San Pablo contará con la asesoría de distintas entidades especializadas para el huerto.
Esta huerta urbana tiene como intención de promover la naturaleza y el cuidado del medioambiente es por eso, que la huerta contará con espacios para realizar talleres, almacenar herramientas, zonas recreativas y de descanso.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito sostuvo que este parque productivo producirá un impacto directo en la economía del sector y asimismo generar una “seguridad” alimentaria en el sector.
Agregó que este parque productivo producirá un “impacto directo” en la economía del sector y asimismo generar una “seguridad” alimentaria en el sector.
A su vez, la administración distrital anunció que este será el primer parque productivo en la ciudad, pero el modelo de este tipo de parques será incluido en las cinco localidades del Distrito de Barranquilla, generando los beneficios y oportunidades a la ciudad.